Deportan a concejal venezolano de Cancún junto a 20 venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Iván Yañez, ex concejal de Ciudad Guayana, Venezuela, denunció que él y 20 ciudadanos venezolanos  más se encuentran retenidos injustificadamente en las instalaciones de Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto de Cancún.

A pesar de contar con todos los requisitos, aseguró, no los dejan ingresar, además de tenerlos sin alimentos ni agua para beber.

“Fuimos deportados el pasado 31 de agosto al aeropuerto Bogota, Colombia,  fuimos deportados con varios ciudadanos venezolanos,  yo iba en calidad de invitado según el Estado mexicano era inadmisible cuando teníamos todos los documentos en regla”.


Ver esta publicación en Instagram

Me encuentro en Colombia luego de haber sido deportado desde México en clara violación a mis derechos. Viajo en calidad de invitado y a pesar de ello y de haberme identificado como dirigente político, fui expulsado de ese país y deportado. — Los venezolanos que llegan a México están siendo rechazados bajo la figura de “Inadmisibles”. Entendemos las políticas migratorias de cada país, sin embargo apelamos no sólo a la solidaridad y a la vecindad latinoamericana, sino al respeto de los derechos inherentes a cada persona. — El régimen de Maduro no se ha conformado con hacernos sufrir dentro de nuestro territorio, sino que lo sigue haciendo fuera de el, hoy los venezolanos estamos siendo rechazados por la mayoría de los países de nuestro continente. — Venezuela reclama soluciones urgentes, los venezolanos necesitamos solidaridad, cohesión y contundencia en el actuar de otros gobiernos para con el régimen de Maduro, de otra forma tendremos una grave crisis humanitaria en cada frontera y cada aeropuerto del mundo. — Fotografía “momento en el que estamos detenido”

Una publicación compartida por Ivan De Jesus Yañez A. (@ivanyaz) el


Ver esta publicación en Instagram

<<< URGENTE >>> – Me encuentro en Colombia luego de haber sido deportado desde México en clara violación a mis derechos. Viajo en calidad de invitado y a pesar de ello y de haberme identificado como dirigente político, fui expulsado de ese país y deportado. — Los venezolanos que llegan a México están siendo rechazados bajo la figura de “Inadmisibles”. Entendemos las políticas migratorias de cada país, sin embargo apelamos no sólo a la solidaridad y a la vecindad latinoamericana, sino al respeto de los derechos inherentes a cada persona. — El régimen de Maduro no se ha conformado con hacernos sufrir dentro de nuestro territorio, sino que lo sigue haciendo fuera de el, hoy los venezolanos estamos siendo rechazados por la mayoría de los países de nuestro continente. — Venezuela reclama soluciones urgentes, los venezolanos necesitamos solidaridad, cohesión y contundencia en el actuar de otros gobiernos para con el régimen de Maduro, de otra forma tendremos una grave crisis humanitaria en cada frontera y cada aeropuerto del mundo. — Fotografía “momento en el que estamos detenido”

Una publicación compartida por Ivan De Jesus Yañez A. (@ivanyaz) el

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias