DEPLORABLE | Guardacostas de Florida detienen un barco lleno de tiburones descuartizados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

Una tripulación del Servicio Guardacostas de la Estación de Islamorada detuvo a un barco pesquero comercial al norte de los Cayos de la Florida y descubrió que estaba lleno de tiburones descuartizados y 11 aletas, informaron las autoridades.

Desde el 2000, las leyes federales prohíben que se capturen tiburones, se les corten las aletas y se deseche el resto del pez. La embarcación de 40 pies de eslora, Miss Shell, fue detenida no lejos de South Sound Creek, ubicado cerca del Parque Estatal de Arrecife Coralino John Pennekamp, en Key Largo, dijo el suboficial Brandon Murray.

La tripulación detuvo al barco por mantener de forma impropia las luces de navegación, según un comunicado de prensa del Servicio Guardacostas.

La tripulación de un barco patrullero del Servicio Guardacostas, acompañada por un agente de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), abordó el Miss Shell y encontró las aletas y los restos de tiburón.

El Servicio Nacional de Pesca Marina, perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), está investigando el caso.

Hasta el momento, no hay ninguna información sobre arrestos. «Se trata de una investigación que aún está en sus primeras etapas», dijo Allison Garrett, portavoz del Departamento de Pesca de la NOAA.

«Por ahora no podemos discutir este caso». De acuerdo con el comunicado de prensa del Servicio Guardacostas, entre los cargos pendientes contra el capitán del Miss Shell está no conservar a un tiburón en su forma apropiada y haberle cortado las aletas a los tiburones.

Los tiburones se enviaron a un laboratorio para determinar a qué especies pertenecen. En función de los resultados que se obtengan, podría haber más cargos pendientes, entre ellos estar en posesión de especies prohibidas.

 

Síguenos por @800noticias