Depilación en hombres y mujeres ¿hay diferencia? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para los hombre y las mujeres la depilación ya sea temporal o definitiva se ha vuelto normal y una necesidad más estética. Con este método se busca eliminar esos vellos que afean la apariencia, es un asunto prioritario para el cuidado personal.

En el caso de los caballeros recurren a la depilación ya sea por imagen o porque practican algún deporte. Sin embargo, existe una diferencia en el vello de ambos géneros que hay que tomar en cuenta a la hora de escoger el método de depilación.

La piel de la dama es más sensible, sus vellos son finos y escasos. En el caso de los hombres el vello es grueso, por lo que todos los métodos de depilación no son recomendables. Para ambos depilarse todos los días puede provocar deterioros en la piel dañando la barrera hidrolipídica que la protege de las agresiones externas y muchas veces el crecimiento del vello se incrementa.

Máquinas de afeitar

Este es el método más rápido, indoloro y que muchas mujeres lo realizan. Sin embargo, su efectividad solo dura unos pocos días, ya que solo corta el vello al ras de la piel. Se recomienda para las personas que tienen problemas de várices. En el caso de los hombres algún pueden optar por esta opción para rasurarse la barba usando las máquinas u hojillas.

Consejos:

– Usa una máquina de afeitar de cabeza móvil, asegúrate de que las hojas del filo estén siempre bien limpias y, por supuesto, que no tengan rastros de óxido.

– Verifica que tenga una banda lubricante en el cabezal.

– Utiliza una nueva máquina cada vez que te afeites.

– Usa agua caliente para dilatar los poros y hacer la extracción más fácil.

Depilación con cera

Está técnica es mucho más efectiva si lo que buscas es reducir por un buen tiempo el vello, sin embargo también resulta un poco dolorosa. Hacer esta práctica en luna menguante es lo ideal, ya que el vello tarda en crecer, e incluso pueden pasar hasta dos o tres semanas sin aparecer.

Las mujeres suelen usarlo para depilar las piernas, área del bikini y axilas. En el caso de los hombres este método es más doloroso, ya que ellos tienen más vello y puede causar irritación.

Si ambos tienen piel sensible, no deben recurrir a este método, ya que puede provocar la foliculitis, que es una inflamación bacteriana.

Consejos:

– Se sugiere exfoliar la zona a depilar alrededor de 24 horas antes de aplicar la cera. Después de aplicada, deje pasar por lo menos hasta 4 días.

– No uses gel de ducha o loción corporal por lo menos durante un día después de aplicarte la cera.

– Trate de mantener el agua de la ducha tibia en lugar de caliente, ya que esto puede irritar la piel.

– La cera debe estar tibia, no calienta así evitarás quemarte la piel.

– Para evitar cualquier irritación que a veces se produce después de una depilación con cera, evita el sol, y trata de estar con ropa cómoda.

Depilación con láser o definitiva

Este tratamiento cada día tiene más demanda y es que su aplicación garantiza la eliminación definitiva del vello no deseado en unas cuantas secciones. El costo es elevado.Son efectivos en los vellos oscuros.

Para las mujeres se recomienda usarlo en las piernas y en las zonas donde el vello es más grueso.

Consejo

– Puedes utilizar la depilación láser, ya que su aplicación está recomendada para todas las zonas de la cara y el cuerpo a excepción de las cejas por su proximidad al ojo.

Precauciones

* Nada de sol hasta pasadas 24 horas de la depilación, porque pueden producirse manchas en la piel.

* Evita usar colonias o perfumes, ni nada que contenga alcohol. Este tipo de productos puede irritar la piel y desencadenar la aparición de manchas.

* Los antitranspirantes, impiden la respiración de la piel.

* Las mujeres que tienen várices deben evitar totalmente usar la cera caliente.

* La sauna también debe evitarse después del depilado, con el riesgo de manchar la piel.

Síguenos por @800noticias