Depilación con azúcar, un método natural para una piel suave - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las mujeres siempre quieren lucir bellas y sobre todo mantener un buena presencia en cuanto a higiene se refiere, y es que la depilación es un método que muchas utilizan con diferentes técnicas.

Una de esas técnicas es la depilación con azúcar conocida mayormente como sugaring, es una alternativa a los métodos tradicionales de depilación con cera, maquinilla o cuchilla, que al utilizar solo ingredientes naturales no dañan ni irritan la piel.

La cera de azúcar es una técnica de depilación utilizada por las egipcia desde los tiempos de los faraones.

En la actualidad en muchos sitios ya venden el preparado de la pasta de azúcar, sin embargo es muy sencilla su preparación y aquí te lo explicamos como hacerlo.

Los ingredientes: azúcar y miel

La depilación con azúcar te garantiza una depilación rápida, efectiva y sin quemaduras. Además, evita que los pelitos se enquisten. Pero como cualquier preparado casero de belleza, requiere algunos ingredientes:

2 vasos de azúcar
Medio vaso de agua
Zumo de medio limón
2 cucharadas de miel.

Resultado de imagen para depilacion con azucar

Paso a paso


1.
 Vierta el azúcar en una cacerola y añade el agua poco a poco. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que se espese y adquiera un tono dorado.

2. Cuando esté dorada, vierte una gota de la mezcla una superficie plana. Si puedes cogerla con los dedos y amarlo, significa que el caramelo ha alcanzado la temperatura correcta.

3. Si está listo, añade el zumo de limón y remueve despacio a fuego lento. Haz esto durante unos 10 minutos.

4. Cuando tenga una consistencia uniforme, añade las 2 cucharadas de miel y remueve muy despacio. 2 minutos serán más que suficiente.

Una vez finalizada la receta, debes dejar que la masa se enfríe, aunque no durante demasiado tiempo, ya que puede endurecerse. Cuando la temperatura haya bajado, amasala para darle elasticidad y consistencia. Debe ser lo suficientemente maleable para manejarla con los dedos.

¿Cómo depilarse con azúcar?

Haz una pequeña bola amasando la mezcla en su mano. Cuando notes que esa bola es de consistencia suave, es decir, que puedes manejarla con facilidad, aplícala sobre la zona que vayas a depilar presionando con suavidad para que se adhiera a la piel. Haz una banda y tira de ella en la dirección opuesta al vello con un movimiento rápido.

Repite esta operación hasta que elimines todo el vello. Puedes incluso utilizar la misma porción de pasta en varias ocasiones. Solo deberás amasar y moldear de nuevo. Recuerda no incidir muchas veces sobre la misma zona para no irritar los capilares.

Resultado de imagen para depilacion con azucar

Después de la depilación

Puedes conservar la cera de azúcar en una olla térmica. Antes de cada uso, solo debes calentarla durante unos minutos al baño maría o durante unos segundos en el microondas.

Al final de cada sesión de depilación (al igual que debes hacer con cualquier otro método de depilación), debes aplicar una loción o aceite hidratante.

Los beneficios de la cera de azúcar

El limón es un excelente exfoliante y, además, tiene propiedades antisépticas y antioxidantes. Actúa sobre los poros, limpiando y purificando y ayuda a mantener en equilibrio del pH de la piel. Y por si fuera poco, ¡la rejuvenece! La miel, por su parte, es un excelente hidratante cicatrizante. Por eso, combinándolos, ¡obtendrás unos resultados fantásticos!

Además, esta mezcla es muy fácil de retirar. Puedes hacerlo, simplemente, con agua, por lo que una ducha será suficiente.

Con información de Enfemenino

 

Síguenos por @800noticias