EEUU sanciona a otros cinco funcionarios del régimen de Maduro por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que ha incluido en su lista de sancionados a cinco venezolanos, a través de una publicación en su página web.

*Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela CEO-FANB.

*Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

*José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.

*Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

*Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«El Departamento del Tesoro ha identificado a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos», declaró este martes el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«Las identificaciones de hoy se centran en los funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto», agregó.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras a las entidades del país con ellos.

«Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro», concluyó Mnuchin.

Síguenos por @800noticias