Departamento del Tesoro resalta el compromiso de los EEUU con el pueblo venezolano
800noticias
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU. Emitió una guía que subraya el compromiso de EEUU de proporcionar ayuda humanitaria sin restricciones al pueblo venezolano. La OFAC posee varias autorizaciones que permiten transacciones que involucran ayuda humanitaria, lo que permite el apoyo continuo del pueblo de Venezuela y garantiza que la legitimidad de la actividad humanitaria no sea objeto de sanciones de los Estados Unidos.
“El Departamento del Tesoro está comprometido a garantizar la provisión ilimitada de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, cuyo sufrimiento continuo es el resultado de la mala gestión y la corrupción del régimen ilegítimo y anticuado de Maduro. Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando las exenciones humanitarias en toda su extensión para garantizar el flujo continuo de alimentos y suministros a los venezolanos que sufren la crisis económica fabricada por Maduro «, dijo el subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera. Sigal Mandelker. “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y a Juan Guaidó, en el apoyo a los esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda y los recursos internacionales lleguen incluso a los venezolanos más vulnerables. Las regulaciones del Tesoro han autorizado y continuarán autorizando el apoyo humanitario sin restricciones para el pueblo venezolano, y alentamos a los individuos y las empresas estadounidenses a emplear dichas autorizaciones para atender a los necesitados «.
Las reglamentaciones y licencias generales de la OFAC permiten a las personas físicas y jurídicas estadounidenses continuar brindando apoyo humanitario al pueblo venezolano, incluso a través de transacciones en el sistema financiero estadounidense, en actividades específicas autorizadas que involucran alimentos, productos agrícolas, medicamentos y equipos médicos, remesas personales no comerciales; organizaciones internacionales; telecomunicaciones y correo; la Internet; servicios medicos; organizaciones no gubernamentales.
En general, el apoyo humanitario está exento de sanciones siempre que la actividad cumpla con los requisitos de cada autorización. Las sanciones no prohíben que las personas físicas y jurídicas de los Estados Unidos participen en transacciones que involucren al país o personas venezolanas, siempre y cuando las personas bloqueadas o la conducta prohibida no estén involucradas.
En todos los programas de sanciones, seguimos comprometidos a trabajar con el sector privado para proporcionar aclaraciones sobre las sanciones prescritas por los EEUU. Y para promover un enfoque basado en el riesgo para el cumplimiento de las sanciones, incluso en casos relacionados con la provisión de sanciones. ayuda humanitaria En el caso de transacciones, que de otra manera no están permitidas por las Licencias Generales de la OFAC, que además mantiene la política de autorización específica, favorable y establecida que respalda la provisión de asistencia humanitaria a través de la cual las personas físicas y jurídicas de EEUU.
Pueden solicitar Aprobación de la OFAC para estas transacciones, pues considera autorizaciones específicas de forma individual y prioriza las solicitudes de licencia, los problemas de cumplimiento y otras solicitudes relacionadas con el apoyo humanitario para el pueblo venezolano.
Información del Departamento del Tesoro