EEUU sancionó a empresas vinculadas a aerolínea iraní que colabora con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 19 de agosto sanciones contra dos empresas y un ciudadano iraní por apoyar a la aerolínea de ese régimen Mahan Air, la cual, colabora con la administración de Nicolás Maduro.

Las empresas sancionadas por la OFAC fueron Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, ambas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air.

Asimismo, el ciudadano iraní agregado a la lista de sanciones del régimen es Amin Mahdavi, quien tiene su residencia en los Emiratos y es quien controla a la compañía Parthia Cargo.

«El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea», dice el comunicado publicado en la página web del Tesoro de EEUU.

Irán dice ahora que el combustible incautado por EEUU es venezolano

Según EEUU estas empresas han proporcionado piezas clave y servicios de logística para Mahan Air, que está designada por las autoridades antiterroristas para apoyar a la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF).

«El gobierno estadounidense Los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar a los asesinos.», explica el texto.

Síguenos por @800noticias