Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a funcionarios venezolanos
800 Noticias
La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac) emitió este viernes nuevas sanciones contra tres (3) funcionario venezolanos y un empresario vinculados a Diosdado Cabello.
El Departamento del Tesoro estableció sanciones individuales contra el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, su hermano Superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria José David Cabello, su esposa la ministra de Turismo Marleny Contreras y al empresario vinculado al constituyentista Rafael Sarria.
Texto íntegro difundido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos:
También son objetos de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.
Cabello, de 55 años, es actualmente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue presidente de la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016.
Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto en los últimos meses varias rondas de sanciones económicas contra altos cargos y funcionarios del gobierno de Caracas, incluido el propio presidente Maduro, por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.
Venezuela celebrará este domingo unas elecciones presidenciales en las que el oficialista Nicolás Maduro es el favorito, han sido ampliamente criticadas por la comunidad internacional y que EE.UU. ha calificado como «ilegítimas».
Además del actual presidente, concurren a los comicios Henri Falcón, un exgobernador que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no inscribirse en esta contienda, y el expastor evangélico Javier Bertucci, mientras que el grueso del antichavismo ha llamado a los ciudadanos a abstenerse para «no convalidar el fraude».