Por narcoterrorismo | EEUU acusa al exdiputado del PSUV Adel El Zabayar | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Geoffrey S. Berman, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy J. Shea, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron este miércoles 27 de mayo que ADEL EL ZABAYAR fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (” FARC “), Hezbolá y Hamas.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, Adel El Zabayar era parte de la alianza impía de miembros del gobierno, militares y de las FARC que usaban la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas. Supuestamente, El Zabayar fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EE. UU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hizballah y Hamas para ayudar en la planificación y llevando a cabo ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de EEUU, si es arrestado”.

Según el documento divulgado por el Departamento de Justicia: “EL ZABAYAR es miembro del Cártel de Los Soles, o “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Durante más de dos décadas, los miembros del cártel, incluidos EL ZABAYAR y Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y corrompido las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas. de cocaína a los Estados Unidos. El Cartel buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos”.

“El Cártel de Los Soles ha trabajado en coordinación con organizaciones terroristas extranjeras designadas, incluidas las FARC, Hezbolá y Hamas. EL ZABAYAR, en particular, participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína con las FARC, obtuvo lanzacohetes antitanques de Oriente Medio para las FARC como pago parcial por cocaína y reclutó terroristas de Hizballah y Hamas con el propósito de ayudar a planificar y organizar ataques contra los intereses de los Estados Unidos”.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Amanda L.Houle, Matthew J. Laroche, Jason A. Richman y Kyle Wirshba están a cargo de la acusación.

Los cargos en la denuncia y la acusación de sustitución S2 11 Cr. 205 son meras acusaciones, y EL ZABAYAR y los acusados ​​nombrados en la acusación de sustitución se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias