AN lleva registro de denuncias vinculadas a las parlamentarias en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) dirigida por el opositor, Juan Guaidó, publicó un balance informativo donde recopilan denuncias vinculadas a las parlamentarias en Venezuela, elecciones a las que convocó el chavismo para este 6 de diciembre.

En Caracas, la capital del país, hay denuncias de cambios de centros de votación. En los centros disponibles en el Andrés Bello y la avenida Lecuna, reportan que hay poca afluencia.

Nicolás Maduro encabezó un acto en la televisión pública inaugurando la casa que según cifras del chavismo es la 3.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela. De igual forma, hizo propaganda política de una Ley de Equipamiento Urbano que, en sus palabras, “será la primera ley que aprobará la Asamblea Nacional”. Todo esto es una violación del artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), dado el uso de medios públicos para hacer proselitismo político.

En 21 estados del país y el Distrito Capital abundan las imágenes de centros de votación vacíos y sin miembros de mesa para el fraude parlamentario. No se recibió información de los estados Amazonas y Mérida.

En el estado Táchira Freddy Bernal participó en el evento electoral y denunció que había fallas en la conexión en los centros de votación. En la misma entidad también denunciaron que había presencia del Sebin en los centros de votación, específicamente en Coloncito.

Mientras que se desarrollan las parlamentarias sin rconocimiento de la comunidad internacional, las colas de gasolina persisten, pero solo le surten a activistas del PSUV en el estado Falcón, según reseñó el diario La Mañana.

En el estado Nueva Esparta las irregularidades también se hicieron presente. Según el reporte de la AN, Arturo Salazar, dirigente de Voluntad Popular, llamó a votar por la «tarjeta secuestrada de Accción Democrática».

Puede leer el balance informativo aquí: Balance Informativo VE 1 #reporte 1

 

Síguenos por @800noticias