Denunciaron bloqueo gubernamental de tres portales informativos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Con motivo del encuentro de jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se llevó a cabo en El Salvador, el presidente del partido ecuatoriano CREO para América y El Caribe, Juan Flores, denunció el bloqueo por parte del gobierno de Nicolás Maduro de los portales informativos La Patilla, Tal Cual y El Pitazo.

A su juicio, se trata de la implementación de la «hegemonía comunicacional del llamado ‘socialismo del siglo XXI’ que no es más que la continuación de la censura a las voces que hacen periodismo libre y muestran la verdad de Venezuela».

En su ponencia ‘uso de las redes 2.0 para la difusión de campañas electorales’, el también defensor de los Derechos Humanos (DDHH) destacó la importancia de éstas en sociedades bajo regímenes autócratas y autoritarios que acaban con el periodismo tradicional, pues «representan una ventana a la ciudadanía», resaltó la defensa del acceso al internet y a la información veraz y responsable pues son inherentes a los DDHH, «es imperativo que las sociedades defiendan su derecho a estar informados», instó Flores.

El representante de la segunda fuerza política de Ecuador se comprometió a elevar la voz de los trabajadores de La Patilla, Tal Cual y El Pitazo en las instancias internacionales a las que acuda con motivo de su cruzada por el mundo para dar a conocer la realidad de Venezuela. Envió un mensaje de solidaridad y llamó a la lucha para que Venezuela celebre el día del periodismo sin censuras de ningún tipo, «una nación que está realmente informada sabe hacia dónde va», puntualizó.

Síguenos por @800noticias