Denunciaron a Carlos Ocariz ante la Contraloría por presuntos actos irregulares
EFE
El alcalde del municipio Sucre del céntrico estado Miranda, el chavista José Rangel Ávalos, denunció ante la Contraloría General de Venezuela a su antecesor, el opositor Carlos Ocariz, por la presunta «realización de actos» irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).
«Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio», dijo Rangel Ávalos a la prensa antes de consignar su denuncia ante la Contraloría.
De acuerdo con el actual burgomaestre de Sucre, la administración de Ocariz permitió con «hechos y omisiones» el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan equipos y ambulancias que están registradas en el inventario.
«El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir», añadió el alcalde.
Además, Rangel Ávalos señaló que el cuerpo de Policía municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra 149 y 216, respectivamente.
«En cuanto al parque de armas encontramos armas desaparecidas que sospechamos están en (poder de) bandas delictivas», agregó.
Asimismo, denunció que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó «pagos fantasmas» y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados.
La denuncia también alcanza a 18 de los directores y presidentes de institutos de la gestión de Ocariz entre 2014 y 2017.
Ocariz, del partido Primero Justicia (PJ), administró el municipio Sucre por dos períodos, y luego aspiró a la Gobernación de Miranda en los comicios de octubre pasado, en los que perdió ante el chavista Héctor Rodríguez por poco más de 7 puntos de diferencia.
El exalcalde no ha fijado posición ante la denuncia y en su cuenta de Twitter -un medio en el que suele expresar sus puntos de vista- esta misma jornada dio cuenta del trabajo de apoyo nutricional que adelanta PJ en las barriadas pobres del estado.