Denuncian un incremento de diarreas por agua contaminada en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La doctora Luzmila Leal, integrante de la dirección nacional de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), indicó este lunes 14 de agosto que debido a las condiciones deficientes en las que llega el agua a los hogares larenses, ha podido observar un incremento de pacientes con cuadros diarreicos.

«Hemos observado que cuando abrimos nuestros grifos sale agua amarilla, un agua que no está en las condiciones óptimas para el consumo humano. Esto es muy grave porque hemos notado un incremento en el número de cuadros diarreicos agudos en pacientes adultos, más que todo en las familias podemos ver cuadros de diarreas de muchos miembros, adultos y niños», declaró la médico internista.

«Es más grave aún en personas mayores con el sistema inmunológico comprometido, los cuales nos llegan en unos estados avanzados de deshidratación», agregó.

Lea también: Proyectan 24 mil hectáreas para la siembra de 2024 en Yaracuy

Ante esta situación, la especialista alertó sobre las enfermedades que se pueden desencadenar del agua contaminada.

«Es muy importante tomar en cuenta que existen muchas enfermedades transmitidas por estas aguas contaminadas, entre ellas la hepatitis A, múltiples parásitos y bacterias presentes en el agua que hemos observado en los exámenes de nuestros pacientes», dijo.

Por último, ofreció unas recomendaciones a la población para asegurarse de que el agua que consuman cuente con las condiciones de salubridad requeridas.

«Se les sugiere a la población en general que sino pueden comprar un agua de botellón confiable, por favor hiervan el agua que consumimos y con la que vamos a lavar nuestros alimentos para preparar las comidas», concluyó la doctora Leal.

Con información de El Impulso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias