Denuncian retardo procesal en el caso del sindicalista Eudis Girot
800noticias
La audiencia de juicio contra Eudis Girot fue suspendida por segunda vez “porque la boleta de traslado nunca llegó al Rodeo II, donde permanece recluido desde el pasado 30 de abril de este año”, sostuvo este jueves su hermana Rosario Ríos, en las afueras del Tribunal, ubicado en la esquina Cruz Verde, de Caracas.
La audiencia estaba pautada para las 11:00 am, en el Tribunal Primero, con la jueza Enny López, dijo Ríos.
“Una vez más denunciamos el retardo procesal y la mala práctica del sistema de justicia. Se han presentado una serie de irregularidades en este proceso, además de haber ejecutado una detención arbitraria”, afirmó.
Eudis Girot, es un dirigente que ha manifestado y denunciado la situación de la industria petrolera “arremetieron en su contra y lo detuvieron por presuntas averiguaciones”.
Es oportuno recordar que el dirigente sindical fue detenido el 18 de noviembre del año pasado en Puerto La Cruz. Los delitos iniciales fueron: asociación para delinquir; agavillamiento y terrorismo.
“Él estaba en su casa, cuando una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar irrumpió en su residencia y se lo llevó detenido a la sede de ese organismo situada en Pozuelos. Pero el juez de Barcelona desistió de la causa, al no encontrar elementos en su contra y remitió el expediente a Caracas, aquí estuvo recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta, luego lo trasladan al Rodeo II”.
A juicio de Ríos, el sistema judicial venezolano está empañado de malas prácticas “y persigue a quienes protestan y denuncian hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado. Todo aquel que defiende a Venezuela, a la industria, a los trabajadores, corre el riesgo de ser detenido injustamente”.
Ríos también mencionó que la audiencia preliminar fue celebrada el 27 de julio pasado, en el Tribunal Tercero de Control con la jueza Luis René Garrido, pero Girot no tuvo derecho a la defensa privada.
Girot, tiene 31 años de servicio en la industria petrolera. Además de ser dirigente sindical, se desempeña como director ejecutivo de la federación unitaria de trabajadores petroleros y secretario general del sindicato Unión de Obreros y Empleados de Puerto la Cruz, “entre sus funciones está el denunciar y defender la vida y seguridad de los trabajadores , así como la integridad de la empresa”, puntualizó Ríos.
Con información de Contrapunto