Denuncian retardo procesal en caso de extrabajador de Pdvsa Guillermo Zárraga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diego Zárraga, hijo del trabajador de Pdvsa y preso político Guillermo Zárraga, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia chavista, impide que el juicio contra su padre avance.

«Para el día 21 de septiembre esta pautada la audiencia de juicio de mi padre y los demás implicados en el caso «Espía Americano» las boletas ya salieron de tribunales, pero es en Presidencia del @TSJ_Venezuela donde se quedan y no son enviadas al director de la cárcel» , denunció.

Aseguró que por ese motivo han diferido la audiencia por dos 2 meses. «El método por el cual están enviando boletas es a través de un whatsapp, así que es injustificable que no lleguen las boletas a los directores de las cárceles para traslado de nuestros presos políticos», Indicó.

Diego Zárraga era Técnico Operario en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la Refinería Cardón del Complejo Catalítica de Coro Estado Falcón, y a su vez fue dirigente Sindical Único de Trabajadores del Estado Falcón (SUTGEF) y fue detenido en su vivienda el 14 de noviembre de 2020 por funcionarios de la Dgcim.

Al ingeniero se le dictó privativa preventiva de libertad, imputándosele la presunta comisión de los delitos de terrorismo traición a la patria y asociación para delinquir, quedando privado de su libertad en el centro de reclusión en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Caracas.

Síguenos por @800noticias