Denuncian que una sola gasolinera está surtiendo en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Radio Fe y Alegría

En recorridos realizados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se pudo constatar que ni siquiera las estaciones de servicio que manejan tarifa internacional, Guaraguao y El Elevado de Puerto La Cruz, Anzoátegui, fueron abastecidas el lunes 4 de octubre.

La única que se encontró operativa fue la gasolinera de Pozuelos, la cual atiende a los conductores del transporte urbano y carga pesada. Pero esta sólo dispensó 20 litros de gasolina por automóvil para un total de 120 carros.

Eustoquio Mendoza, chofer de la línea Las Delicias-Puerto La Cruz, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que tenía más de una semana intentando tanquear el vehículo que le permite llevar alimento a su hogar y solo pudo obtener 20 litros.

Esta cantidad, asegura el transportista, le alcanza apenas para cubrir 4 veces la ruta con su vehículo que funciona con un motor de 8 cilindros.

«Ahorita estamos pasando por una situación dura, muy dura. Esta mañana (martes 5) echamos 20 litros porque tienen la costumbre que cuando llega la cisterna meten carros que no están en la cola y se la venden a precio internacional, con eso te digo todo», expresó Mendoza.

También se preguntó «otra cosa, si la gasolina la refinan aquí, ¿por qué hay en Caracas y aquí no?

Otro punto que señalaron los conductores entrevistados es que como dato curioso se ha incrementado la demanda a través del mercado clandestino, alcanzando un costo de hasta 2 dólares por litro de gasolina en lo que va de más de una semana de escasez.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias