Denuncian que Transcarabobo habría despedido a 70 colectores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Por lo menos 70 trabajadores de Transcarabobo habrían quedado cesantes, luego de que la nueva directiva de la empresa decidiera aplicar medidas de restricción.

Se trata de 70 colectores que ayudaban a los choferes con el cobro del pasaje, llamando y subiendo pasajeros en las paradas.

De acuerdo a lo indicado por algunos de los afectados, la decisión de salir de estos trabajadores la tomó el nuevo gerente de la empresa, José Arámbula, quien sustituyó a Gilberto Ceballos.

Según señalan, les argumentan que no forman parte de la nómina, sin tomar en cuenta que están trabajando allí desde hace siete años. Además son padres de familia que a diario tienen que llevar el sustento a sus hogares.

El pasado martes, parte del grupo asistió a la Inspectoría del Trabajo, donde les indicaron que ciertamente son tercerizados, pero van a propiciar una reunión con el nuevo gerente para llegar a un acuerdo.

La mayoría de los afectados cubrían la rutas de Central Tacarigua, Tocuyito y Naguanagua.

Piden que los dejen seguir trabajando porque en la actualidad es difícil conseguir empleos en cualquier empresa. Solicitan al nuevo gerente que reconsidere la medida.

Con información de El Carabobeño

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias