Denuncian que trabajadores de la salud devengan entre Bs. 4 y 9 mil por quincena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. Unión Radio

El secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que obreros de los hospitales están cobrando entre Bs. 4000 y 9000 por la quincena porque no se están realizando pagos incorrectos por parte la Oficina Nacional de Presupuestos (ONAP).

El sindicalista señaló que desde que “el Gobierno Nacional centralizó los pagos por medio de la Oficina Nacional de Presupuestos, esto ha causado que los recibos de pago que nos dan aparezca un monto mayor  y luego en las libretas cuando nos pagan se reflejan cantidades mucho menor”, dijo en el En Sintonía de Unión Radio.

Zambrano indicó que existe un error porque no cancelan a cabalidad los salarios, y luego de ajustar el salario al centralizarse por dictamen del gobierno, los trabajadores quedaron cobrando un poco más de 9 mil bolívares quincenal.

El Secretario de Fetrasalud reiteró la denuncia de la falta de insumos en los hospitales, y destacó casos como las tomografías, debido a que los pacientes deben salir de los centros asistenciales públicos para que está por encima de los 5 mil bolívares.

Zambrano hizo un exhorto al Gobierno Nacional a separar la crisis del sector salud tanto de trabajadores y pacientes de la política. «porque el que va a un hospital no tiene un sello en la frente de la ideología que tiene, sea de izquierda o derecha, el que va es a buscar una solución a un problema de salud», dijo.

Por último, mencionó que se están trabajando en las nuevas cláusulas de la contratación colectivas que ya se vencieron, por lo cual se está trabajando en ella para presentarlas al Ejecutivo , asimismo concluyó que el salario mínimo en Venezuela debe estar por el orden de los 100 mil bolívares tomando en cuenta la tasa Dicom que en estos momentos está en manos del gobierno, puntualizó.

Síguenos por @800noticias