+VIDEO | Se espera trasladen a Javier Tarazona al Sebin en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenido este viernes junto a otros dos integrantes de su equipo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según confirmó a través de Twitter el director del Foro Penal Gonzálo Himiob.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», escribió Himiob.

José Reyes, coordinador de Foro Penal en Falcón informó que los miembros de Fundaredes incluyendo su director, se encuentran en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la ciudad de Coro y esperan sean trasladados por la comisión del Sebin de Caracas que los detuvo, a la sede local de la policía política o a la capital de país.

La abogada  de Fundaredes, Clara Ramírez Ramírez, informó que Tarazona fue detenido cuando se encontraba en la fiscalía de Coro en compañía de Omar de Dios García, coordinador de la ONG en el estado Falcón; Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; y Rafael Tarazona, hermano de Javier, quien fue interceptado por dos camionetas del Sebín.

Informó que los detenidos estarían siendo trasladados a la sede del Sebín en Punto Fijo, a donde también acudirá la defensa y familiares para atender el caso y ofrecer mayor información al respecto.

El equipo de Fundaredes había acudido este viernes a la sede del Ministerio Público para denunciar el desalojo arbitrario de 60 familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona denunció en horas de la mañana haber sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde tenía pensado hospedarse, cuando dos hombres armados sin identificación, en dos camionetas, esperaban a las puertas del lugar.

Puede leer también: Javier Tarazona denunció ante el Ministerio Público hostigamiento en Falcón

Información en desarrollo…

Síguenos por @800noticias