Denuncian que primera dama de Apure apoyó destrozos en Juzgado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una decisión emitida por el Juzgado de Protección del Menor del estado Apure generó caos este martes cuando un grupo de mujeres protestó por no estar de acuerdo con la revocación de la medida de custodia de dos menores de edad, a una mujer de nacionalidad árabe, luego de divorciarse de su esposo.

La agraviada denunció en las redes sociales, que sus hijos le fueron arrebatados, después que llegó al tribunal un contingente de la policía del estado.

Las mujeres que protestaron insistieron en entrar al tribunal, donde se generaron destrozos en una de las puertas de la sede judicial y trabajadores del tribunal denunciaron que la primera dama de la entidad apoyó y participó en los actos violentos contra la sede judicial.

A través de redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo los protestantes, enfurecidos, hicieron cacerolazos, rompieron vidrios y hasta partieron una pared. La pared fue pateada y derrumbada por el jefe de Transporte de la Gobernación de Apure y otro funcionario de la misma dependencia, según los reportes de Barráez.

Ante esta controversia, la víctima y el grupo de mujeres asistentes a la actividad, pidieron la destitución de manera inmediata de los jueces encargados de dictar y ejecutar la medida arbitraria: Julio Suárez, juez superior, y Nicxon Jesús Martínez Castillo, juez accidental del Tribunal Primero de Instancia de Mediación Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias