Denuncia: Trasladan en ambulancias a muertos por covid del hospital de Lídice - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La organización Monitor Salud denunció este lunes 12 de abril que los fallecidos por coronavirus en el hospital general de Lídice Dr. Jesús Yerena, en Caracas, son trasladados en ambulancias hacia la morgue del mismo centro de salud.

Según los trabajadores del hospital, esta situación se generó debido a que el ascensor que traslada a los fallecidos hacia la morgue no funciona y las cavas del centro de salud están alejadas de las áreas de tratamientos.

Puede leer: Castro: El venezolano merece transparencia en el proceso de vacunación

Más temprano, el mismo grupo de Monitor Salud denunció la crítica situación en el Hospital Domingo Luciani, en Caracas, tras registrarse un aumento de los contagios por Covid-19. En un mensaje a través de Twitter la ONG exigió a las autoridades brindar información real sobre lo que sucede en el lugar.

“Familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno y nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología Covid-19 en solo 24 horas”, precisó la organización no gubernamental.

Venezuela acumuló hasta este domingo 174.887 casos de Covid-19, luego de sumar en las últimas 24 horas 1.101 nuevos contagios de esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 1.778 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta el momento, al país han llegado 750.000 vacunas, de las cuales 250.000 son de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinpharm.

Síguenos por @800noticias