Denuncian que monos del Zoológico de Las Delicias se escaparon por «hambre» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de El Siglo

El fin de semana circuló por las redes sociales la denuncia de que varios monos del Zoológico de las Delicias, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, se habrían escapado hacia las zonas adyacentes.

Según vecinos del sector Camoruco, en la parroquia Las Delicias, los animales aparecieron en los árboles de algunas viviendas en horas de la noche del pasado jueves 18 de febrero. Varios residentes afirman que estos animalitos tenían hambre.

 

A juicio de Soraya Borelly, los monos no se escaparon del Zoológico, sino que alguna persona se apiadó de ellos y decidió abrir sus jaulas para que salieran en búsqueda de alimentos, ya que según la ciudadana los pocos animales que quedan en el lugar se están «muriendo de hambre» por falta de atención.

«Para ninguno de nosotros es un secreto que esos animales allí se están muriendo de hambre, porque desde que cerraron el Zoológico muchos murieron famélicos, como el tigre que regalaron, habían unos venados que de la noche a la mañana se perdieron, tuvieron crías de cochinos de monte y dicen las malas lenguas que se los comieron, las aves se perdieron», destacó Borelly.

The monkey who escaped from the Las Delicias zoo turns on social networks

«En uno de los videos que se ve a un mono comiéndose un huevo de gallina de forma desesperada porque se están muriendo de hambre, y muchos vigilantes son del barrio, es así como sabemos que esos pobres monos están desesperados por alimentarse», agregó.

Otro vecino, identificado como Sixto Hernández, calificó como una «maldad» mantener a los animales sin atención ni alimentos. Sin embargo, el señor Nicolás Araujo declaró a El Siglo que muchas personas se abocaron a tratar de alimentarlos.

The monkey who escaped from the Las Delicias zoo turns on social networks

«En el puente vi como a 3 y las personas de la zona trataron de entre todos darles comida, porque lo que están es hambrientos y por eso salen desesperados, aunque no sé cómo se escaparon, pero es más que evidente que se están muriendo de hambre», remarcó.

Los entrevistados lamentaron que hasta el momento ningún ente gubernamental se ha acercado a la zona para tratar de controlar a los monos, aunque no han mostrado signos de agresión en contra de los residentes, la situación los mantiene preocupados.

Para ampliar información -> El Siglo

Síguenos por @800noticias