Denuncian que más de 15 mil electrodomésticos se dañaron por apagones registrados en 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que durante el 2017 se registraron 18.221 fallas en todo el territorio nacional, siendo las zonas más afectadas los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Aragua y Anzoátegui. Además, se reportaron más de 15 mil electrodomésticos dañados a raíz de las fallas eléctricas.

López consideró que esta cifra de cortes de energía deja en evidencia la crítica situación del sistema eléctrico nacional, que a su juicio, responde a la falta de mantenimiento y de inversión que requiere la infraestructura en generación, transmisión y distribución eléctrica.

“Las plantas termoeléctricas no están dando la capacidad de energía por falta de mantenimiento, no hay reposición de los transformadores, no hay la poda en las líneas de transmisión dando como resultado fallas eléctricas en todo el país” acotó López.

La vocera denunció que los ciudadanos afectados no reciben respuesta y sufren apagones de al menos 5 horas, por ello, exhortó al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a buscar una solución a la crisis del sector ya que sus condiciones actuales incrementan las dificultades que hoy vive el venezolano en áreas como la alimentación.

Para la presidenta del comité, es prioridad que se indemnice a los ciudadanos afectados debido al alto costo de los electrodomésticos y la persistencia de un precario sistema eléctrico.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias