Denuncian que las FAES asesinaron a Yender Arrieche simulando un enfrentamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Los familiares de Yender Javier Arrieche Mujica denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asesinaron al joven de 27 años simulando un enfrentamiento, la persona regresó a Venezuela desde Colombia por la pandemia de COVID-19 y la falta de trabajo.

Ya en Venezuela, cumplió la cuarentena en dos refugios y un Centro Diagnóstico Integral (CDI), hasta que al salir negativo a la prueba, pudo reunirse con su familia.

Se residenció en casa de sus padres, en el barrio La Victoria de Barquisimeto, donde, una comisión de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las FAES, irrumpió el lunes 25 de mayo, a las 4:00 am, y se lo llevó detenido.

Seis horas más tarde, a través de una nota de prensa, el cuerpo policial reportó su muerte en un presunto enfrentamiento en el barrio Santos Luzardo de la capital del estado Lara.

Entonces, sus allegados se trasladaron hasta la morgue del hospital central Antonio María Pineda y encontraron el cuerpo de Arrieche con dos disparos en el pecho y uno en el abdomen.

La familia negó la versión del enfrentamiento y aseguró que el joven no portaba el arma ni las municiones supuestamente incautadas en el procedimiento. Igualmente descartaron que lo llamaran “el virolo”, como lo indica la minuta policial.

“Él no era el cabecilla de ninguna banda, se estaba reinsertando en la sociedad”, aclaró su tía.

Fue asesinado dos días antes de cumplir 27 años de edad y a punto de conocer su quinto hijo pues su pareja está a semanas de dar a luz.

Allegados denunciaron que las FAES se llevaron las cédulas de identidad de su padre y su hermano menor, por lo que temen otra incursión policial en la vivienda.

Con información de Runrunes

Síguenos por @800noticias