Denuncian que la GNB robó a corresponsal español durante protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

Este jueves durante la protesta de oposición que tenía como finalizad marchar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvió a robar material y pertenencias a periodista internacional mientras que reprimía a los manifestantes.

Esta ocasión la víctima fue el corresponsal español Eugenio García, quien relató que «se comportaron como hienas que venían por mi».

A través de la cuenta de red social Twitter del Sindicato de Trabajadores de la Prensa se dio a conocer la denuncia. La Guardia Nacional le robó al periodista dos cámaras, dos teléfonos, una máscara, unos lentes y la cartera.

Hay que recordar que durante los 48 días de protestas antigubernamentales no es el primer caso de robo por parte de los efectivos del componente militar o de algún otro cuerpo de seguridad del Estado, que han aprovechado para hacer actos delictivos en vez de detenerlos.

El pasado 3 de mayo, durante una de las jornadas de protestas nuestros periodistas Mildred Manrique y Wandor Dumont también fueron robado equipos y pertenencias en la calle Luis Roche de Altamira por la Guardia Nacional.

También puede leer:  Guardia Nacional robó a equipo de 800Noticias y El Nacional

Síguenos por @800noticias