Denuncia | Grupos violentos no permiten a médicos del HCU surtir gasolina
800Noticias
Médicos y personal de salud del Hospital Clínico Universitario (HCU) denuncian este lunes 13 de abril que grupos violentos y autoridades de los cuerpos de seguridad les impiden surtir de combustible en la estación de gasolina ubicada en el Paseo Los Ilustres, tal como fue contemplado.
La estación de servicio ubicada frente a la Ciudad Universitaria es una de varias bombas donde médicos, odontólogos, farmaceutas y enfermeras que ejercen sus labores durante la cuarentena por la COVID-19 pueden surtir gasolina en Caracas.
El personal médico también ha denunciado que les está siendo limitado el servicio a través del número de placas, lo que compromete su ejercicio en estos momentos delicados por la pandemia del coronavirus.
Médicos del HCU denuncian que colectivos y autoridades que manejan la bomba del Paseo Los Ilustres no dan prioridad al sector salud, pese a que están asignados a esa estación de servicio. Los residentes pasan noches y días en cola, pierden sus turnos de guardia hospitalaria.
— Luis Miguel Núñez (@lmnunez_) April 13, 2020
En #Caracas el régimen limita al personal de la salud a surtir gasolina por número de placa. Nuestros médicos no solo tienen que lidiar con la falta de insumos, sino con medidas burocráticas para salvar vidas. La urgencia no sabe de números y menos en una pandemia.
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) April 8, 2020