+VIDEO | Denuncian que Gilber Caro y Víctor Ugas no están donde dice el tribunal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Desde el Palacio de Justicia en Caracas, la abogada Theresly Malave, defensora de Gilber Caro, en compañía de la madre del parlamentario, denunció este miércoles 8 de enero que el tribunal no sabe nada de su paradero.

Malave, informó a los medios de comunicación que la juez no le mentiría y que sus defendidos fueron presentados el pasado 22 de diciembre, dos días después de su detención.

«Acudimos a que la juez haga lo propio que es a quien le corresponde (…) tiene que ser el tribunal que diga dónde está recluído y que tiene que estar a las disposiciones de la juez, no de la policía (…) si lo trajeron, lo trajeron al tribunal y el tribunal me informó que su centro de reclusión era FAES la quebradita», indicó la abogada.

«Si el tribunal le decretó la privativa (de libertad) el día 22 (de diciembre), porque fue detenido el día 20, quiere decir que no sabemos dónde está Gilber Caro desde el 22 de diciembre, esto es alarmante», añadió.

Caro fue detenido también varias veces durante el pasado año siempre bajo acusaciones, aunque nunca de manera formal, de estar involucrado en sedición o terrorismo.

Hace poco más de seis meses estuvo 51 días tras las rejas, sin que se conocieran los motivos de su detención.

 Malavé señaló que espera que ambos «estén vivos, que no estén torturados (y) que definitivamente les digan a sus familias dónde se encuentran», porque la desesperación que padecen sus madres «no tiene nombre».

Melania de Caro, madre del diputado señaló que teme por la vida de su hijo, «Este proceso es duro pero hay que tener fuerzas para salir adelante», dijo.

 

 

Síguenos por @800noticias