Denuncian que general Baduel fue trasladado a lugar desconocido por el Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes Adolfo Baduel hijo del general (R) Raúl Isaías Baduel, denunció a través de su cuenta de red social Twitter que su padre fue sacado esposado y encapuchado de la cárcel militar de Ramo Verde.

Familiares aseguraron que desconocen su paradero. La última vez que lo vieron fue el domingo 6 de agosto a las 3:30 pm.

Al parecer el hecho ocurrió a las 5 am de este martes, al momento del traslado fuentes aseguran que Baduel gritaba que «era una arbitrariedad» cuando funcionarios de la División General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se lo llevaban.

En 2002, el General encabezó la operación que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002.

Baduel fue sentenciado a una pena de siete años y once meses de prisión por el delito de corrupción, cuando iba a finalizar su sentencia nuevamente fue detenido en el mes de marzo durante su presentación voluntaria, cuando el Tribunal Primero de Ejecución de Caracas dictó dos nuevos delitos: atentar contra la libertad y la independencia de la nación y traición a la patria, razón por la cual debe permanecer preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en los Altos Mirandinos.

Síguenos por @800noticias