Denuncian a la PNB por agresión a buhoneros en Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ El Nacional

Con el anuncio de una semana flexibilizada comerciantes informales en Caracas y otras ciudades del país aprovecharon «el permiso» para vender sus productos y así generar dinero para su alimentación y gastos.

Sin embargo la jornada que se presume debe llevarse con toda normalidad se vio trastocada en Catia, en la capitalina parroquia Sucre, cuando el martes 12 de enero, según denuncias de los comerciantes, fueron agredidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El periodista venezolano independiente Ray Alvarado entrevistó a una mujer que presenció los hechos. En el video publicado en Twitter la ciudadana señala que alrededor de las 8:30 am funcionarios de la PNB llegaron a las calles de Catia y comenzaron a sacar a los buhoneros, reseña El Nacional.

“No dejaban trabajar a los buhoneros. Los policías les cayeron encima, se entraron a golpes, yo iba pasando y el policía me dio en el brazo”, contó la entrevistada.

Alvarado señala que los funcionarios llegaron con palos para correrlos a los golpes. “Todo sucedió en la calle Argentina cerca de la escuela 24 de julio”, señaló.

Ante esta denuncia por redes sociales la PNB no se ha pronunciado al respecto. Otros periódicos digitales han informado que el lunes 11 también hubo un incidente.

Sin miedo al Covid-19

Con la flexibilización también llegan las pocas medidas de prevención por parte de la población. En un video publicado por el mismo Alvarado se observa a los ciudadanos abarrotando las calles e inmediaciones de los comercios en Catia, con poca distancia social y en algunos casos sin el uso correcto de tapabocas o simplemente sin esa protección.

Distrito Capital junto a Zulia reportan a diario la mayor incidencia de contagios por el coronavirus, muchas veces no por falta de políticas públicas o sanitarias, sino por los mismos ciudadanos que no toman las medidas de prevención.

 

Síguenos por @800noticias