Denuncian que fiestas, alcohol y corrupción invaden los penales de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Música a alto volumen, bebidas alcohólicas y pase de mujeres a las celdas es parte de los «beneficios» que algunos privados de libertad obtienen en penales y calabozos policiales del estado Lara. Todo esto ocurre bajo la mirada de funcionarios que custodian los recintos.

En los Centro de Detención Preventivos (CDP) de los cuerpos de seguridad en la región larense, se han presentado eventos sangrientos luego de presuntas rumbas que ocurren dentro de los calabozos, según se ha conocido en los últimos años.

En algunos calabozos policiales se dan las pernoctas de familiares, y en algunos casos de parejas de los privados de libertad, cuyas presencias se han logrado detectar tras intervenciones de funcionarios de inteligencia del estado o en algunos casos, en medio de fugas están metidas las damas dentro de las celdas, que ha traído como consecuencias derrame de sangre, pues han muerto funcionarios y reclusos.

Para abogados y defensores de los derechos humanos de los privados de libertad, los CDP no escapan de la realidad que ocurre en algunos penales de Venezuela, los reclusos se muestran en fotos con sus mejores «pinta» (ropa y zapatos de marca) y con megarrumbas que celebran desde cumpleaños hasta matrimonios, dentro de los penales.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias