Denuncian que exdirectivo de Citgo está grave de salud en El Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Familiares del exdirectivo de Citgo preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide en Caracas, José Pereira, denunciaron que su estado de salud es grave y cada día que pasa es más delicado.

 “José se ha estado quejando de un fuerte dolor de espalda. El Sebin lo llevó a un médico para recibir un tratamiento y después de una radiografía el diagnóstico: una artrosis degenerativa en la espalda que está afectando el L-3 y L-4 y solo tratamiento para conseguir y viaje urgente al quirófano“, escribieron los familiares de Pereira en su cuenta de Twitter.

Indicaron también que “está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela, su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide“.

Hicieron un llamado al presidente de Estados Unidos Joe Biden, al secretario de Estado de EEUU Antony Blinken y el secretario de seguridad de EEUU Jake Sullivan, así como otros organismos, para que agilicen su liberación y la de otros compañeros con el régimen de Maduro.

Cabe destacar que el pasado 8 de marzo, tras más de cuatro años detenido, la administración de Nicolás Maduro excarceló al exgerente de Citgo, Gustavo Cárdenas, tras una reunión entre altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas y sostuvieran reuniones en Miraflores.

Los seis de CITGO es un grupo de ejecutivos de la filial de Pdvsa quienes en noviembre de 2017 fueron convocados inesperadamente para asistir a reuniones de negocios en Caracas, pero el último día de reuniones fueron detenidos.

Síguenos por @800noticias