Denuncian que en Lara sedes de Corpoelec “están en el piso”
Nota de Prensa
La oficina de Corpoelec, La Pastora, municipio Torres, estado Lara, se encuentra en total abandono. Una sucursal que tenía más de 30 años de funcionamiento, hoy es una muestra de desidia y olvido.
La historia se repite en la estación de Aguada Grande, municipio Urdaneta, las condiciones son similares, con huecos en el techo y no hay unidades activas. La oficina de Humocaro fue embargada por no pagar. La sede de Conomato ubicada en Barquisimeto, también está cerrada.
Violación de los derechos humanos y laborales de trabajadores
Mientras tanto, los trabajadores de Corpoelec, dicen sentirse olvidados, con salarios pobres, y sin beneficios para hacerle frente a la crisis. Una fuente ligada de la empresa comento que han violentado todas las convenciones colectivas, la última que estuvo en discusión, fue en el año 2018, pero quedaron 12 cláusulas para llegar a un acuerdo, que nunca se dio.
No existe un sindicato que sea tomado en cuenta para la defensa de sus derechos, les han amedrentado suspendiéndoles sus salarios por la exigir sus derechos “aquí lo que hay es una desidia e incapacidad gerencial muy grande, que se puede notar con los constantes cortes eléctricos” denunció Oswaldo Méndez, secretario general de los trabajadores de Corpoelec-Lara.
Más de 5 mil trabajadores a nivel nacional se ven afectados dese el 2106 por la suspensión de sus salarios. Sólo en Lara hay 400 mil, cada dos meses les pagan el salario y luego se lo quitan, una manera de castigo por denunciar y pedir se respeten sus derechos, no obstante, tampoco tienen una la ley o un ente que defienda la clase trabajadora.