Denuncian que en el norte de Caracas tienen 4 días sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

A partir del viernes 22 de abril en la tarde vecinos de Candelaria y otras parroquias del norte del municipio Libertador se encuentran sin suministro de agua, afirmaron que en ningún momento han recibido una notificación de Hidrocapital para comunicarles la razón del corte. Revelaron que al no tener previsto este racionamiento han tenido que hacer magia para cocinar o bañarse, responsabilizaron a los directivos de esta institución de negligentes al no hacer manteniendo a los sistemas de distribución del vital líquido.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que desde hace cuatro días en zonas de Candelaria, San José y San Bernardino no llega agua, algo que al no ser planificado ha traído consecuencia en la calidad de vida de los caraqueños. “Hidrocapital en ningún momento nos avisó que se realizaría un corte en el servicio, están jugando con nuestras vidas y nos ponen a pasar un viacrucis para poder cocinar o bañarnos. Además del racionamiento debemos sufrir estos cortes totales de varios días”, dijo.

Rojas explicó que este tipo de suspensiones son a causa de una falta grave de mantenimiento a las tuberías de distribución del vital líquido, en el cual Hidrocapital espera hasta el último momento para realizar los trabajos y no comunica a los caraqueños si se cortara el agua en la zona afectada. “No sabemos cuál ha sido la razón por la que tenemos cuatro días sin el servicio, ya es costumbre de la empresa estatal que tarde varios en arreglar los problemas en las tuberías y ni pensar en una actualización del sistema”.

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria reveló que otras de las razones del pésimo servicio de agua en Caracas es a consecuencia de la mala planificación en la construcción de nuevos complejos habitacionales en sectores que ya tenían gran cantidad de habitantes, algo que colapsó el suministro de agua. “El Gobierno nacional debe hacer una planificación urbana que incluya la optimización de servicios tipo electricidad y agua, así evitamos este tipo de vicisitudes que afectan la calidad de vida del pueblo, Por ejemplo los apagones en Candelaria ya son el pan de cada día, hoy mismo se fue la luz”, afirmó.

Síguenos por @800noticias