Denuncian ejecuciones extrajudiciales del régimen en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, denunció que los cuerpos de seguridad afectos al régimen de Maduro que operaron en el barrio José Félix Ribas de Petare, la semana pasada, realizaron «ejecuciones extrajudiciales».

Explicó que las 13 personas que murieron ese día, todos presentan disparos en el tórax anterior (de frente) y en doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco).

Denunció que los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para que puedan realizar los actos velatorios, sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tal como lo hicieron en el caso de la «masacre de El Junquito», hecho donde fueron ejecutados el grupo de Óscar Pérez en enero de 2018.

Mundaray explicó que la víctima son detenidas y sometidas, colocadas frente al tirador, quien dispara dos veces. Señaló que esta técnica fue puesta al descubierto durante los operativos de las denominadas OLP (Operación de Liberación del Pueblo).

Síguenos por @800noticias