Magisterio llama a un paro de 24 horas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez denunció este miércoles que los jefes de las zonas educativas están instruyendo a las escuelas y profesores a pasara los niños por orden del Ministerio de Educación.

«Son promociones de papel, es una desgracia, una catástrofe, no hay preparación del conocimiento de nuestro futuro profesionales…, tenemos que concentrarnos a este problema que no tendrá solución mientras esté el régimen de Maduro esté al mando de la nación», dijo Suárez.

Raquel Figueroa, profesora y representante de gremio, informó que para este jueves está planteado un paro de 24 horas a nivel nacional, donde se espera que al menos 22 mil instituciones educativas paralicen sus actividades, como medida de protesta contra el deterioro del sector y la desprofesionalización que está fomentando el régimen de Nicolás Maduro.

«Definitivamente estas políticas de Maduro están llegando a un conflicto con el sector del magisterio…, este paro de mañana nos llevará a profundizar el conflicto en caso que el patrono no de respuestas satisfactorias a nuestras reivindicaciones», dijo Figueroa.

Agregó que los docentes están en «pobreza crítica porque nuestro salario desapareció, si nosotros colocamos un indicador como la actual canasta básica tenemos un déficit de 95% respecto a la misma».

La profesora también denunció que desde el Ministerio de Educación y las zonas educativas hay mucho «acoso laboral y terror psicológico».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) Carmen Lourdes de Viloria señaló que el sector al cual representan también se unirá al paro, debido a que los «regímenes totalitarios no les conviene tener la educación democrática, plural y libre para poder poner al pueblo de rodillas».

Hizo un llamado a las familias venezolanas para que acompañen al magisterio el día lunes 14 de octubre a una gran acto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en defensa de la educación.

«Si el régimen, si Maduro quiere guerra nos encontrará de frente a los profesores en la calle», finalizó.

 

 

Síguenos por @800noticias