Denuncian que el Hospital J.M de los Ríos tiene ocho días sin agua
800 Noticias
Enfermeros, pacientes y miembros de la sociedad civil protestaron el miércoles 30 en las adyacencias del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos contra los graves problemas que agobian a ese centro asistencial.
Entre otras acciones a tomar, el gremio de enfermería anunció la paralización sus servicios durante 24 horas debido a que no han obtenido respuestas de sus requerimientos y exigencias.
Una de las tantas exigencias en el hospital es el suministro continuo de agua. El mayor centro pediátrico de Caracas solo recibe el vital líquido un día a la semana. De resto el servicio es abastecido, irregularmente, con cisternas, con las que no se garantiza un suministro adecuado.
Vietnam Vera, pediatra del hospital, aseguró que la carencia de agua es uno de los problemas que desde hace más de un año se han denunciado, sin que se haya recibido una respuesta.
“Los problemas del agua, como casi todos los problemas del hospital han seguido. Lo que se ha resuelto hasta ahorita, después de años de protesta, es poco. La situación en este, como en todos los hospitales del país, cada vez es peor. El sistema de electricidad se mantiene por el suministro directo que viene de la calle y por una planta que está instalada parcialmente”, precisó Vera.
El hospital necesita aproximadamente de 32 cisternas diarias. Las constantes fallas en el suministro de agua han llegado a un punto que hace insostenible el trabajo en varios departamentos y, casi a diario, obliga a suspender algunos servicios.
Con información de Diario La Voz.