Denuncian que el gobernador Rafael Calles tiene un «guiso» con los CLAP y el gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para nadie es un secreto que las cajas de comida de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) no le llegan a todo el mundo en Venezuela, sobre todo si son opositores. Son un mecanismo de manipulación para el pueblo venezolano que padece de la crisis. Pero hasta los chavistas se quejan del «recorte» que hay en su distribución.

Por ejemplo, en el estado Portuguesa, cuyo gobernador es el chavista Rafael Calles, varios habitantes han denunciado que «la Gobernación dio ordenes de quitarles a algunos las bolsas CLAP», escribió Néstor Ortiz en su cuenta en Twitter.

Asimismo, estarían haciendo censos para «ver a quiénes le dan la bolsa de comida y a quiénes no».

Por otro lado, se suma una denuncia sobre el exceso de cobro en el precio del gas doméstico.

El pasado 9 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la propuesta para que la Milicia se incorpore directamente a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con las gobernaciones, el poder popular y los CLAP.

Los CLAP distribuyen los alimentos subsidiados por el régimen a través de una modalidad de entrega casa por casa. En Portuguesa muchos habitantes rechazaron esta propuesta.

A principios de este año, habitantes de la parroquia Quebrada de la Virgen, sector Alcantarilla de esa entidad, denunciaron que el beneficio de los CLAP es entregado a solo un grupo de personas.

Síguenos por @800noticias