Denuncian que el chavismo cambió escudo e himno de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

El concejal Jesús Bolívar denunció este miércoles 13 de abril que el Concejo Municipal de Libertador controlado por el chavismo, se dio la discusión y aprobación del «proyecto de reforma de ordenanza de los símbolos de la ciudad de Caracas del municipio Libertador».

Explicó que esta no es la primera vez el chavismo ha tratado de cambiar los emblemas de la capital de la República, señaló que durante la gestión de Érika Farías fue cuando más avanzó esto, como el cambio del nombre de la autopista y la incorporación de imágenes de indios en la ciudad.

La primera vez que esto ocurrió fue el 10 de diciembre de 2018, cuando la alcaldía reemplazó la estatua de un león ubicada en la autopista Valle-Coche (llamada Santiago de León de Caracas, mismo nombre de la ciudad), por la estatua de la indígena Apacuana.

«Quieren borrar la historia y todos los símbolos culturales que identifican al venezolano. Otro caso emblemático es el Parque Nacional El Ávila por el de Waraira Repano. Y no le cambian el nombre a «Caracas», porque sería descarado», dijo Bolívar.

El concejal también manifestó su preocupación por el hecho de que los nuevos símbolos de Caracas tiene menos que ver con la ciudad y más con la ideología del chavismo.

 



Síguenos por @800noticias