Denuncian que derrame petrolero en el Lago de Maracaibo ya tiene dos semanas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Representantes del Plan País en el Zulia denunciaron que ya van dos semanas desde que un derrame petrolero afecta las aguas del Lago de Maracaibo, específicamente en el municipio Santa Rita.

El coordinador operativo del Plan País, Justo Bermúdez, precisó que son más de 200 kilómetros de la Costa Oriental que están afectadas con el derrame de crudo.

“Una gran mancha negra se esparce sobre las aguas del Lago de Maracaibo en el municipio Santa Rita sin que hasta ahora Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se pronuncie sobre la situación. Este derrame petrolero está impactando directamente en la industria pesquera del municipio, porque no pueden sacar las lanchas, además del ecocidio en la flora y la fauna y las enfermedades que genera en los habitantes de la zona”, alertó.

Hasta los momentos, Pdvsa no se ha pronunciado, razón por la que Bermúdez criticó a la empresa, agregando que deben implementar un plan para evitar que el hidrocarburo continúe expandiéndose en las aguas.

Los habitantes del Zulia ya habían denunciado la situación, indicando que si no se atiende, no podrán continuar con sus labores de pesca.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias