Denuncian que construcciones en Los Roques atentan contra el patrimonio natural
Con información de El Diario
En el Parque Nacional Los Roques se realizaron al menos ocho obras a la orilla de la costa. Gustavo Carrasquel, director general de la Fundación Azul Ambientalistas, aseguró que la situación es una “gran tragedia”.
Los ataques hacia el patrimonio natural venezolano continúan y en esta ocasión el afectado es el Parque Nacional Los Roques. Uno de los más atractivos destinos del país que tiene en su haber al menos tres centenares de islas y cayos que conforman el archipiélago del lugar. Los Roques es el reservorio de unas 300 especies de peces, 92 tipos de aves y cuatro especímenes de tortugas y aún así, el hombre maltrata el parque por sus necesidades.
Desde el año 2019 más de 162 ambientalistas han denunciado los atropellos que se cometen en el parque, con construcciones que violan las normas establecidas para proteger los espacios naturales de Venezuela. Recientemente, se publicó en el portal Armando Info una investigación sobre ocho construcciones que se están realizando a las orillas de la costa de Los Roques y que afectan gravemente la vida marina de la zona.
🔴¡ATENCIÓN! Mira este vídeo exclusivo de #LosRoques. Ocho construcciones ilegales se están construyendo junto a la pista de aterrizaje del Gran Roque. Lujo offshore para empresarios afines al gobierno de Nicolás Maduro. Según un reportaje extenso de @ArmandoInfo publicado hoy, pic.twitter.com/8NsDsWM095
— Esther Yáñez (@EstherYez) November 23, 2020
Ante esto, el periodista y ambientalista Gustavo Carrasquel, quien además es director general de la Fundación Azul Ambientalistas, aseguró en una entrevista para El Diario que desde 2013 hasta la actualidad, el gobierno de Nicolás Maduro ha “golpeado fuertemente” los espacios ecológicos venezolanos y calificó lo que sucede en Los Roques como una “gran tragedia”.
«Los últimos años han sido los más agresivos y depredadores en la biodiversidad y áreas naturales de Venezuela. El gobierno ha buscado otras alternativas a su situación en nuestros recursos naturales. Creemos que este gobierno ha sido poco amigable y le da la espalda a la materia ambiental y conservacionista», argumentó Carrasquel.
Lea más en El Diario