Denuncian que cargamento de insumos para el JM de los Ríos fue rechazado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció este domingo que un cargamento de alimentos donado por la ONG Santi y sus amigos y dirigido al Hospital Infantil JM de los Ríos de Caracas no pudo ingresar al centro médico, aunque no detalló qué autoridad impidió el ingreso.

«En el hospital JM de los Ríos no solo se le niega a los trabajadores la posibilidad de ser escuchados y recibir insumos para su protección, sino que también se les niega a los pacientes, que son niños, recibir cualquier donación», escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

Zambrano sustentó la denuncia con la foto de un camión lleno de cajas con alimentos donado por Santi y sus amigos, una ONG cuyo objetivo es brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas del JM de los Ríos.

«Este cargamento lleno de alimentos era una donación de la organización Santi y sus amigos. Iba dirigido a los niños y a sus cuidadores, quienes, en muchos casos, no tienen ni qué comer y lo que dan en el hospital es verdaderamente deplorable. Pero no se permitió», destacó.

Asimismo, publicó un video de una mujer identificada como Elizabeth Suárez, madre de un paciente de leucemia, quien asevera que la escasez de elementos en el hospital es «tan alarmante» que debió conservar «la inyectadora que ella misma consiguió para su hijo hospitalizado».

«Una enfermera me dice que, con la misma inyectadora con que sacaron la sangre, la puedo guardar para volver a reusar porque en el servicio de triaje no hay inyectadora».

 

Síguenos por @800noticias