Denuncian que afectos al Psuv tomaron Alcaldía de Río Caribe de manera arbitraria
elpitazo.com
Cncejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Arismendi del estado Sucre denunciaron que, a través de una junta directiva paralela instalada en el Concejo Municipal por parte de ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Avanzada Progresista (AP), fue designado como alcalde encargado del municipio al edil oficialista Carlos Oliveros. La decisión generó protesta y cierre del ayuntamiento ubicado en la zona de Paria, al oeste de la entidad.
Víctor Fajardo, concejal y dirigente de Primero Justicia (PJ), explicó que el Concejo Municipal tendría la potestad de elegir al alcalde encargado tras el homicidio de Enrique Franceschi, burgomaestre y dirigente de Acción Democrática (AD) asesinado en julio de 2014; debido a la tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) en convocar elecciones.
Fajardo, quien ejerció como alcalde encargado en 2016, detalló que el 6 de enero se instaló una junta directiva del cabildo arismendino, con la aprobación de cuatro de siete concejales, entre ellos José Rodríguez del Psuv; en la que el dirigente de PJ quedó electo como presidente del Concejo Municipal y alcalde encargado y Rodríguez, pasaría de la vicepresidencia a la presidencia del poder ejecutivo municipal.
Luego de la aprobación, los ediles del Psuv, Carlos Oliveros y Xiomara Cárdenas, junto con el concejal de Avanzada Progresista (AP) Álvaro Lugo, convocaron a nueva sesión de cámara e incorporaron al edil suplente del oficialista José Rodríguez, bajo alegato de “insania mental” del dirigente rojo.
Fajardo destacó que la incorporación de Lugo sería un acto ilegal debido a sanciones y procedimientos administrativos que posee el edil en el ayuntamiento. “Bajo este argumento eligieron nueva junta directiva y seleccionaron de manera ilegal a Carlos Oliveros, a quien designaron alcalde encargado”, explicó.