Pizarro denuncia que administración de Maduro violó acuerdo con la OPS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este viernes 22 de enero Miguel Pizarro, comisionado para la ONU y Ayuda Humanitaria, designado por el Parlamento presidido por Juan Guaidó, denunció que el Ministerio de Salud de la administración de Maduro rompió el acuerdo firmado con la oposición venezolana y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el uso de los insumos para tratar el coronviurs en el país.

Hay que recordar que el pacto entre oposición y oficialismo para el control de la pandemia de coronavirus a mediados del año pasado fue cuestionado por los ciudadanos de ambos bandos.

En el comunicado se explica el convenio establecía que la administración de Maduro recibiría los equipos para detectar el SARV-CoV-2 y un lote de 340 mil pruebas para detectar el antígeno de la enfermedad, las cuales, debían llevarse a los 27 hospitales centinelas para el COVID-19. Pero luego que el Instituto Nacional de Higiene (INH) recibiera los insumos por parte de la OPS, los mismos fueron trasladados de forma unilateral a los centros de salud regionales que no estaban preparados para trabajar con dicha máquinas.

La misiva publicada por Pizarro en su cuenta de red social Twitter señala que la intención de la maniobra del oficialismo es para poder «manipular» las cifras de coronavirus.

Venezuela en su último reporte de coronavirus, contabiliza un total de 122.260 casos desde el mes de marzo, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad se ubica en 1.129 en todo el país.

Asimismo, según cifras de la OPS la administración de Maduro solo ha usado el 1%, es decir,  3.000 de 340 mil de las pruebas enviadas por los organismos de salud internacional.

El jueves, la OPS estableció que Venezuela no accederá a las vacunas contra COVID-19 que ofrece gratis la Organización Panamericana de la Salud, debido a que la administración de Maduro tiene una deuda con la organización desde el año 2017.

Imagen

Imagen

Síguenos por @800noticias