Denuncian privilegios para el homicida de César Pereira en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Zulimar Villegas, madre de César Pereira, advirtió sobre el peligro de fuga del acusado por la muerte de su hijo, el ex funcionario de Polianzoátegui Onán Josué Pereira.

Villegas, junto a los abogados que llevan el caso, José Santoyo y Freddy Palomo, denunció que Onán Pereira no ha sido trasladado al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), aun cuando el tribunal lo ha ordenado en cuatro oportunidades.

José Santoyo detalló que, cuando se ordenó por primera vez el traslado, Nelson Moreno, para entonces gobernador encargado del estado Anzoátegui, y el director de Polianzoátegui, Antonio Briceño, movieron sus influencias para impedir que Onán Pereira fuera recluido en Puente Ayala.

“Ellos son responsables directos de que el funcionario implicado en el homicidio de César Pereira no haya sido trasladado a Puente Ayala. En el centro penitenciario donde se encuentra recluido se le puede ver fuera de los calabozos, sentado conversando con los funcionarios policiales, regando las matas. Incluso se sabe que sale del recinto en patrullas y va de visita a su casa”, advirtió Santoyo.

Cabe recordar que Pereira, de 20 años de edad, fue víctima de la represión en las protestas opositoras del año 2017. Era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.

El joven fue herido por un impacto de una metra en el abdomen mientras protestaba en el sector Peñón del Faro, en Anzoátegui. Fue trasladado a un centro médico y operado de emergencia; sin embargo, falleció al siguiente día.

Síguenos por @800noticias