Denuncian presuntos nexos entre Cártel de Sinaloa y Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional 2015-2021, Juan Pablo Guanipa, alertó sobre presuntos negocios de narcotráfico que realizaría el Cártel de Sinaloa en supuesta complicidad con la administración de Nicolás Maduro en el estado Zulia.

“En Perijá es especialmente grave lo que está pasado por la presencia del Cártel de Sinaloa, sobre todo en la población de San Felipe, municipio Machiques, donde incluso los pobladores le han cambiado el nombre a la zona y le han puesto Sinaloa”, relató Guanipa en una entrevista exclusiva con CCN Radio.

En este sentido, el legislador denunció que aeronaves llegan a pistas clandestinas con tripulantes con acento mexicano amparados por el régimen de Maduro.

“Esta es una cuestión que afecta profundamente la seguridad y soberanía del pueblo venezolano y que demuestra a donde hemos llegado con una dictadura como la de Maduro que ha sido totalmente permisiva y aliada a la guerrilla y el narcotráfico”, acotó.

De igual forma, el parlamentario por Primero Justicia contó como esta situación ha afectado a los productores agropecuarios y campesinos tanto de Perijá como los del Sur del Lago.

“En esa vinculación, en este caso con el narcotráfico, se ha permitido la construcción de unas 400 pistas clandestinas”, agregó.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias