Denuncian presunta muerte de parturientas y sus bebés en hospital de Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Más de 10 mujeres parturientas y sus bebés habrían fallecido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná supuestamente a causa de una infección bacteriana.

Según denunciaron personas que se identificaron como familiares de las víctimas, al menos 15 mujeres y sus recién nacidos han perdido la vida en las últimas semanas debido a la bacteria «Klebsiella» que se encuentra en los quirófanos del mencionado centro de salud en la capital de Sucre.

Durante una protesta realizada este miércoles 23 de febrero frente al hospital los manifestantes dijeron que la infección es adquirida por las parturientas durante la punción de la anestesia, lo que que causa «meningitis bacteriana».

Uno de los afectados por esta situación, identificado como Hernán Yendys, dijo que el lunes 14 de febrero su esposa Jacqueline Del Valle Ruiz Jiménez y su hija recién nacida murieron por esta razón.

Yendys dio a conocer durante la protesta que tras esperar más de una hora para recibir atención médica, su esposa fue ingresada y el bebé ya no tenía signos vitales cuando entraron a quirófano, por lo que se tuvo que practicar una cesárea de emergencia.

Ante tal situación, los familiares solicitaron a las autoridades la creación de un área de maternidad en el Huapa, debido a que el quirófano no cuenta con la asepsia adecuada para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Con información de Qué pasa en Venezuela.

Síguenos por @800noticias