Denuncian presión sobre presos políticos para que «admitan los hechos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente de la ONG Foro Penal Gonzalo Himiob, denunció este viernes 11 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter, que en las últimas semanas se ha incrementado la presión en contra de los considerados presos políticos  en Venezuela, «para que admitan los hechos» de los cuales se le acusa de forma forzada.

Himiob detalló, que dicha presión se ha hecho de forma general «sin que estén presentes sus defensores, se les dice que o admiten los hechos o seguirán presos».

«Además, como beneficio colateral para el poder, con estas “admisiones de hechos” forzadas e impuestas se pretende mostrar al mundo que la narrativa persecutora (la supuesta existencia de planes conspirativos y “traiciones” por todos lados) no es un invento», apuntó el abogado.

Destacó que con estas acciones «se abusa del poder y, por encima de todo, se coloca a los presos políticos en una disyuntiva casi imposible: la de aceptar que cometieron delitos que no cometieron o seguir presos sin condena de manera indefinida».

Síguenos por @800noticias