Denuncian posible secuestro de nueve falconianos desaparecidos en el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Familiares denuncian el posible secuestro de nueve falconianos que desaparecieron en alta mar hace tres meses tras zarpar en lancha desde la entidad para ingresar de manera irregular a Aruba.

Los parientes de los ciudadanos que zarparon de manera clandestina, el pasado 9 de diciembre, desde la playa de Tiraya, en la Península de Paraguaná, hacia la isla caribeña, y de los que hasta la fecha se desconoce su paradero, presumen que los desaparecidos estén siendo víctimas de la trata de personas, confirma María Yori, un familiar de uno de ellos.

“Al pasar los días esperábamos que salieran por la Guajira colombiana, calculamos y está en nuestras cabezas que ellos están secuestrados”, señaló.

Lea también: Zulia: GNB detuvo a cuatro sujetos por tráfico de drogas en el Sur del Lago

Por su parte, Irene Velasco asegura que realizaron las denuncias respectivas. “Fuimos a guardacostas y allá nos tomaron los datos, supuestamente ellos estaban haciendo la búsqueda, pero nunca nos dieron las pruebas”.

Han pasado tres meses desde que se reportó la desaparición de los nueve hombres y sus familiares piden a las autoridades atender el caso y retomar la búsqueda.

Un mes después del zarpe, apareció la lancha “La Rogui” en la isla San Andrés, Colombia, con el cuerpo de un hombre amarrado de la cintura a la embarcación y la identificación de uno de los tripulantes.

Tras conocerse la noticia, los familiares acudieron al vecino país para hacerse pruebas de ADN y así verificar si el cuerpo hallado pertenece a alguno de los tripulantes de esta embarcación.

Sin embargo y, pese a los esfuerzos del Gobierno colombiano, que, además, hizo las pruebas gratuitas, Venezuela no ha hecho el enlace con la hermana nación y así investigar lo que pudo haber pasado, además de la identidad del cuerpo localizado.

Con información de Tal Cual. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias