Denuncian nueva incursión de avión de EEUU en espacio aéreo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Mayor General Juan Texeira Díaz, comandante de la defensa aeroespacial integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció una nueva incursión del avión estadounidense EP-3 al  espacio aéreo venezolano.

Según el reporte la FANB, los radares hicieron contacto con la aeronave a las 10 de la mañana del día de ayer 31 de julio, de acuerdo a los patrones de vuelo se mantuvo durante una 1 hora y 20 minutos sobrevolando a una distancia de 60 millas de la isla de la Orchila.

Señalan que aproximadamente a las 3 y 10 minutos de la tarde los radares perdieron la señal del avión, antes de haber realizado varios intentos de comunicación con la tripulación.

«EEUU con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter el Mayor General Texeira.

Síguenos por @800noticias