Denuncian irregularidades en estaciones de servicio de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Luego de alrededor de 15 días con fallas en distribución de gasolina, esta semana llegó al occidente de Carabobo nuevamente el combustible de manera regular, y con ello también volvieron las irregularidades.

La tarde de este viernes 10 de junio, usuarios de las estaciones de servicio de Bejuma, reclamaron la manera en que se está distribuyendo el combustible subsidiado y pidieron incluso la intervención del Fiscal del chavismo, Tarek Wiliam Saab.

Luciana Padrón, usuaria, denunció públicamente la situación e indicó que este viernes llegaron 13 mil 500 litros a la estación de servicio Nuevas Delicias, mejor conocida como Shell.

“Solo nos repartieron 100 tickets y éramos 114 carros. Cuando llegó el funcionario de la Policía Municipal de Bejuma a entregar los tickets le dijimos que no aceptaríamos los 100, que eran 114 o no era ninguno y si no protestaríamos frente a la estación de servicios”, explicó.

Ante esto, los funcionarios se comprometieron a equiparlos a todos, pero no les cumplieron. “Hizo esperar a esos 14 hasta las 12:30 del día y les cerró la puerta en la cara”, aseguró.

Comentó que no entienden lo que está pasando con el combustible, ya que antes atendían 200 carros con 40 litros cuando llegaba una gandola de 9 mil litros, pero ahora están llegando 13 mil 500 litros y atienden solo 100 carros y a 35 litros cada vehículo. “Están surtiendo un total de 3 mil 500 litros. Se quedan con más de 9 mil 500 litros de gasolina para ser vendida a los vip (los que pagan en divisa pese a no ser una estación dolarizada)”, denunció.

Manifestaron que no están de acuerdo en hacer cola en el centro comercial Bejuma Ranch, que está bien retirado de las estaciones de servicio, incluso les es imposible ver qué está pasando en las bombas, por lo que dicen se aprovechan para cometer actos de corrupción.

Muchos optan por ir a pie hasta las gasolineras para chequear lo que pasa, ya que duran varias horas en cola, no los hacen pasar y cuando llegan tienen carros por delante que nunca han estado en la fila.

“Con decirle que tienen dos biopagos y uno lo usan para la cola, con interrupción de algunos que meten los funcionarios, y el otro exclusivo para sus casos (sociales)”, denunció un usuario de Twitter de nombre Daniel Reyes.

“Qué impotencia, mandan a organizar la cola bien retirada. Cuando llegan los primeros de la cola, están más de 50 personas ya pagando sin ticket, que los meten los funcionarios de la policía municipal. ¿Hasta cuándo? Los cuerpos de seguridad que están para proteger a Venezuela, están es atropellando”, denunció @mayerlin254.

Por otra parte, los usuarios de Montalbán, indicaron que, en la estación de servicio de este pueblo, que es mixta (vende mitad del combustible subsidiado y mitad dolarizado), la tasa que usan para calcular el cambio de divisa a bolívares no es el del BCV, que es lo establecido en la ley, sino el paralelo y redondeado unos puntos por encima.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias